View Single Post
Originally Posted by jistycs View Post
Hola, soy nuevo en el foro y gracias a los otros hilos decidi comprarme el Nokia N900.
Bienvenido al foro y saludos desde el Reino Unido.

En mi opinion es uno de los mejores celulares existentes, pero Maemo le quita superioridad.
Se suele decir que el N900 "no es un teléfono sino un ordenador móvil". Es precisamente el SO que me permite, por ejemplo, tener conectados GSM, SIP, Facebook, MSN y Skype en el mismo dispositivo, o tener hasta nueve pantallas de correo, agenda, etc. Como teléfono, tiene sus desventajas, pero se debe tener en cuenta que es en efecto un ordenador Linux con un módem celular.

Maemo 5 se "quedo" en el tiempo. Las actualizaciones no otorgaron el famoso Flash Player 10.1 o 10.2.
Tan famoso que señala la muerte de Flash para móvil. (enlace en inglés). Tal vez sería útil, pero aún en 2012 son muy pocos los celulares que ofrecen más navegadores que el N900. Aunque no resuelva el problema Flash, el Opera Mobile funciona bastante bien. Cabe apuntar además que los pocos teléfonos que sí tienen un navegador mejor no ofrecen ni los programas ni las posibilidades de personalización del N900.

No incluye la opcion para mandar mensajes de multimedia
Tienes razón, el fMMS es un coñazo, sin embargo incluye opciones para compartir fotos directamente a través de Facebook, Flickr y no sé cuantos otros sitios, y/o mandarlas por correo electrónico. Hace dos años me molestaba, pero con tantas opciones ¿por qué pagaría el coste de mandar una foto por MMS puesto que ya puedo compartirla con quienquiera? Ya apenas recibo mensajes MMS y no los echo de menos. De primera vista me parecía un fallo grave, pero ya que tenemos 3.5G por todas partes y la mayoria de la gente tiene algún tipo de "smartphone", no sé quien sigue pagando el coste de los MMS.

En mi opinion este celular es muy potente pero su sistema no ofrece el rendimiento maximo del celular.
Esto, con mucho respeto, lo dicen normalmente los que se compraron el N900 buscando meramente un teléfono. Suelen decepcionarse, puesto que viene de un estable de "Nokia Internet Tablets", al cual las funciones telefónicas se añadieron después. El que buscaba algo más de un teléfono, si bien tiene cierta familiaridad con Linux y el tiempo y la motivación necesarias para aprovechar todo lo que ofrece el N900, suele aguantar el teléfono por motivos del ordenador móvil. Bien, no es para todos, pero para mí Maemo 5 no está mal y tengo previsto seguir con el N900 al menos un par de años más.

The Following 2 Users Say Thank You to magick777 For This Useful Post: