Reply
Thread Tools

The Following 2 Users Say Thank You to rossda For This Useful Post:
¿Alguien puede confirmar si el procedimiento descrito en http://ba-k.com/showthread.php?p=18205936 es seguro y válido?

Gracias,

---

Somebody can confirm if the procedure described here http://ba-k.com/showthread.php?p=18205936 is valid and safe?

Thanks

Pues yo lo instalé y hasta ahora no he tenido problemas

The Following User Says Thank You to rossda For This Useful Post:
Posts: 674 | Thanked: 191 times | Joined on Mar 2008 @ Buenos Aires, Argentina
Copio aquí las instrucciones (copiadas de http://ba-k.com/showthread.php?p=18205936 y escritas por zurg_cei), porque el sitio ahora exige registro:

Habilitar el modo desarrollador, vamos a Configuraciones>Seguridad>Modo desarrollador y activamos el switch, nos mandará una advertencia, damos click en aceptar y esperamos a que baje los paquetes y los instale. Cuando acabe de instalar se reiniciará el teléfono y nos aparecerán dos nuevos íconos. Abrimos la terminal (ícono gris con una $ verde)

Ya abierta la terminal todo lo que sigue es introducir comandos, para ello lo primero es ganar los privilegios de root, para eso tecleamos el siguiente comando

Code:
devel-su
nos pedirá contraseña, ésta es "rootme". Para los no iniciados en linux, se darán cuenta que tendrán privilegios xq la $ que aparece donde escribimos los somandos cambiará a una #

Ahora editaremos el fichero del repositorio, para eso tecleamos

Code:
vi /etc/apt/sources.list.d/aegis*
la terminal abrirá el archivo con el editor "vi", el archivo tiene 3 líneas, hay que editar la primera que dice "deb https://qa9recEP:Pat2UGuP@downloads..../harmattan/420 ./", debemos cambiar el "420" por "001", para editarla nos desplazamos con las flechas que aparecen en la barra de herramientas de la terminal hasta posicionarnos al lado del 420, una vez ahi tecleamos la letra "i", con esto el editor entrara al modo de inserción, borramos el "420" y ponemos el "001", la línea debe quedar así https://qa9recEP:Pat2UGuP@downloads..../harmattan/001 ./", hecho esto pulsamos "Esc" en la barra de herramientas, ahora hay que guardar y cerrar el archivo, para esto tecleamos dos veces la letra z en mayúscula, es decir "ZZ"

Ahora ya solo resta actualizar el cache del repositorio e instalar los paquetes, para esto tecleamos los siguientes comandos

Code:
apt-get update
apt-get -y install account* l10n-app*
Con esto le decimos al gestor de paquetes que actualice su caché. Y después que instale todo lo que contenga las palabras "account" o "l10n-app", esto instalara todos los plugin de las cuentas y después los archivos de lenguaje para que podamos usarlos

Cuando el gestor de paquetes termine de instalar, tecleamos el siguiente comando para salir del modo superusuario

Code:
exit
Hecho esto, cerramos la terminal, desactivamos el modo desarrollador y ya tendremos la opción de agregar estas cuentas y compartir contenido a través de ellas, también se nos instalará la aplicación de skype y la de youtube.

Segui el procedimiento, pero ahora me aparecen tags en lugar de los textos de mi idioma, por ejemplo: qtn_call_missed , qtn_call_sort_by_contact.. A que se debe y como se corrige?

A mí me pasó lo mismo. En algún momento, al ejecutar:
Code:
me dio algún error y se ve que la parte de l10n-app* quedó inconclusa. Entonces, basta con volver a ejecutar:
Code:
apt-get -y install l10n-app*
Eso carga los archivos de idioma, con las leyendas correctas.

Originally Posted by alephito View Post
A mí me pasó lo mismo. En algún momento, al ejecutar:
Code:
me dio algún error y se ve que la parte de l10n-app* quedó inconclusa. Entonces, basta con volver a ejecutar:
Code:
Eso carga los archivos de idioma, con las leyendas correctas.

//
Segui el procedimiento pero sigo en las mismas.. me aparecen tags en lugar de textos en mi idioma

Supongo que sí.

Pero antes intentaría nuevamente haciendo:
Code:
apt-get -y install account*
luego, reiniciaría el teléfono y volvería a ejecutar:
Code:
Finalmente, volvería a reiniciar y vería si resultó.

Un detalle importante es que es l10n-app*, comenzando con una ele minúscula. Tal vez eso les esté faltando.

Originally Posted by alephito View Post
Supongo que sí.

Pero antes intentaría nuevamente haciendo:
Code:
apt-get -y install account*
luego, reiniciaría el teléfono y volvería a ejecutar:
Code:
Finalmente, volvería a reiniciar y vería si resultó.

Un detalle importante es que es l10n-app*, comenzando con una ele minúscula. Tal vez eso les esté faltando.

A mi me marcar los errores al hacer el update:
error processing /var/cache/apt/archives/accounts-ui-settings-001_1 ....
y al final returned an error code (1).

Supongo que por esto el idioma del UI queda desconfigurado.. como resulevo esto?

¿Qué update?

Reply

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 06:50.